viernes, 13 de marzo de 2015

Premian a comunidades campesinas y productores agrarios de la región Junín

Huancayo, jun. 25 (ANDINA). En mérito a su destacada labor en diferentes líneas de producción, así como en un eficiente manejo de sus plantaciones forestales, nueve comunidades campesinas y cinco productores agrarios de la región Junín recibieron un reconocimiento con motivo del Día del Campesino, se informó hoy.
La Dirección Regional de Agricultura de Junín galardonó a las comunidades campesinas de: Quichuay (Huancayo), Raquina-Pucará (Huancayo), La Oroya Antigua (Yauli), Tinyari Grande-Iscos (Chupaca), Chambará (Concepción), Muqui (Jauja).
También Huasquicha (Jauja), Pacamarca (Jauja) y Ulcumayo (Junín). Ellas recibieron mochilas fumigadoras de 20 litros de capacidad y resoluciones directorales de felicitación.
En tanto, los productores que recibieron especial reconocimiento fueron: Reinaldo Camarena Muñoz (Presidente de la Asociación de Productores Agrícola y Ganadera “San Juan” y propietario del Fundo “Leticia” de zona VRAEM), por la siembra alternativa de diversas especies frutales.
También, Martha López Huamán Vda. de Peña (Asociación Agroganadera “La Huerteñita”), por ser una mujer líder en la crianza de ganado vacuno y procesamiento de productos lácteos.
Carmen Limaylla Silva del distrito de San Lorenzo, Jauja, por ser mejor productora del valle del Mantaro en maíz choclo
; Carlos Carbajal Cabieses del distrito de Acolla, Jauja, mejor productora de semillas de papa y quinua.
Y, Rosa Romero León de la comunidad de Chocón, distrito de Acolla, Jauja, por mejor rendimiento y calidad en cultivo de quinua.
En esta misma ceremonia, Agrorural reconoció con alimentos de primera necesidad a la comunidad campesina de Pampacruz de Huancayo, así como la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre-Sierra Central (ATFF-SC) a las comunidades de Quichuay y Raquina, por sobresalir en el buen manejo de sus plantaciones forestales.
La ceremonia se desarrolló en el campo ferial de Yauris, ubicado en la provincia de Huancayo.
(FIN) PTM/MAO

Publicado: 25/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distrito de San Lorenzo

Distrito de San Lorenzo

Seguidores